Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

lunes, 6 de octubre de 2008

Entre la lechuga y las tortillas (Crisis Econòmica-Obesidad)

Frente a esta crisis econòmica mundial, se ha desatado un complejo problema, que no solo ha ido afectando a los paises con extrema pobreza, sino a paises con de primer mundo como Francia, Gran Bretaña, EUA, etc,, este consta de 10 gr de hipotecas, 15 gr de inflaciòn, 20 grs de impuestos y 50 gr de alimentos.

Estudios estadisticos, demuestran que la crisis ha llegado al extremo de haber modificado los habitos alimenticios, esto porque mas del 50% del ingreso neto va dirigido a este rubro.
La volatilidad en los commodities (granos y otros alimentos principalmente) y el aumento en la demanda de productos en Asia, ha provocado que la crisis financiera mundial llegue a nuestro estomago.
Todo esto ha orillado al consumidor dirigirse hacia BIENES SUBSTITUTOS, como respuesta al alza de precios en productos de dieta diaria. Ej. Efecto crisis tortilla, es mas comùn ver el pan en las mesas.
Este efecto de bienes substitutos ha sido mas generalizado, y generalmente se cree que ese efecto traera una disminuciòn de la obesidad, apreciaciòn del todo erronea, ya que se ha demostrado que no solo aumenta la demanda en BIENES SUBSTITUTOS, si no que tales bienes son proporcionalmente mas dañinos a la salud, provocando una descompenzaciòn en la digestiòn. Es decir, el consumidor no opta por comer menos, sino por comer la misma cantidad con productos diferentes, o bien saciar su apetito con menos proporcion de alimento, por lo que la relaciòn OBESIDAD- CRISIS FINANCIERA se verà de forma subsecuente.
La ONU ha reaccionado ante esto y advierte Josè Graziano Da Silva, Director el Departamento de Agricultura y Alimentaciòn (FAO)

"Lo peor que puede pasar (con el alza de los precios de los alimentos) es que no sólo aumenta el número de hambrientos, sino que muchas personas tienen que hacer substitución de productos"


Asì que quien creia que el aumento en los alimentos acarrearìa una disminuciòn en la obesidad, les auguro un rotundo error en apreciaciòn, sino todo lo contrario, AHORA HABREMOS MAS OBESOS. 



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons