Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

sábado, 9 de enero de 2010

Primer Informe Ciudadano


Honorable Presidente, Diputado, Senador, Gobernador, Alcalde, Jefe de manzana, y todo burócrata nacido o por nacer.


Hoy como ciudadano he pensado en las veces que he escuchado spots, noticias, espectaculares y cualquier publicidad que habla de sus logros como gestores del bien común; pero esta ocasión, me permitì emular su gran trabajo y entregarles mi Primer informe ciudadano.


Este año me porté bien, so pena que los reyes magos me dejaran calcetín sucio, le di paso a una anciana, le di mi morralla al viene viene, a pesar de haberle valido gorro el rayón que le dieron a mi vehículo, no maldije en vano, devolví un cambio que me dieron de mas, cuidé el agua, le di de comer a un perrito de la calle, donè a el teletón, perrotòn, jueguetòn, y 20 tones mas, sembré un árbol y pagué mis impuestos.


Se que este año fue muy difícil para ustedes, gracias que existe el bono navideño para protegerlos, pero el mío si estuvo un poquito mas difícil, no quiero exagerar pero creo que la recesión que ustedes afirman termina, para mi se extenderá unos años mas, este año me chutè el aumento a la gasolina, a la tortilla, así como el de la luz, el agua, el gas, mi renta y mi predial; Por eso me vi obligado a buscar ingresos extras, porque el actual no me alcanzará para cubrir el alza de impuestos del próximo año y que ustedes se vieron obligados a aprobar.

Mi vehículo cayó en 47 baches (si los conté) 233 veces, me desviaron 78 veces debido a las construcciones que realizan (Que deben ser monumentales porque fue hace un año que juraron terminarìan), me pitaron 1163 veces, pasé 500 horas atorado en el tráfico, respiré 56 kilogramos de Dióxido de Carbono, y por tratar de no perder un día laboral, me multaron 3 veces por “exceso de velocidad”, y di 10 mordidas de “tostón”.


Hice 359 tramites en gobierno, de los cuales, 358 me pidieron regresar después, de los cuales, 357 me mandaron a otra oficina, y de estos últimos solo me resolvieron 21, no obstante admiro la exigencia por la belleza y alimentaciòn de sus empleados, verlos pintándose las uñas o comer una torta al medio día, habla bien de ellos.


Me asaltaron 2 veces, pero entendí que era por culpa de la “Recesión”, por eso vi 10 películas de Chuck Norris y 80 Steven Seagal, ah y vi 90 veces la de Matrix (si, la trilogía), tal vez así ahuyente a los ladrones.


Aún así creo que he sido afortunado, porque a mi vecino si se lo chupó la bruja, a él lo despidieron de su trabajo, me dijo que la empresa en la que trabaja quebró debido a la crisis, por eso tuvo que vender su coche, que por lo barato mas bien lo regalo, eso no es todo, el banco le embargo su sala, sus hijos tuvieron que dejar la escuela, y la última vez que vi a uno de ellos, fue bajándose de una hummer con varios sujetos de negro, de hecho así me entere que en la tiendita de la esquina ya venden mariguana; Lo bueno que mi vecino era el gerente, no quiero imaginarme por lo que paso la intendente que tiene 10 hijos.


Ahora que estén en Cancùn, Cuba o Las Bahamas vacacionando, ojalà tomen un tiempo para atender mi informe. Comprendo que el próximo año será de mucho trabajo y seguro ya tiene pensando en como hacer que mexicanos como yo podamos vivir mejor para latir con fuerza.


Con su venia, eso creo….



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons