Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

lunes, 22 de marzo de 2010

La Vida 2.0

Llevó en Facebook aproximadamente dos años, y en abril cumpliré el primero en twitter (6 meses activamente), a mis modestos 551 amigos y 539 followers, he entendido que son completamente distintas, tal vez porque facebook es para ver a la gente que conozco y twitter para leer a la gente que quiero conocer, no obstante ambas cumplen un objetivo fundamental, servir como medio de información, y a diferencia de otros medios, se hacen únicas por la existencia del feedback o retroalimentación, este valor que las hace funcionar, es lo que permite a un suceso, historia o noticia local, volverse mundial en segundos con la magia de la viralidad.

Para estos medios es irrelevante en que estrato social te desenvuelvas, la información está ahí, la horizontalidad de estos le da un poder democratizador que se expande día con día. El único requisito en estos medios es compartir, sólo así la gente sabrá que existes.

La palabra amigo se devalúa humanamente, y toma mayor relevancia por el tiempo que le dedicamos a una web o la Viralidad que le demos a una historia, a veces trágica; Hoy mi vida toma un nuevo rumbo, y aunque siempre está en beta, se ha vuelto 2.0, caracterizada por su increíble velocidad, donde el tiempo nunca es suficiente, donde he entendido que el mundo de información y conocimiento es tan extenso como la velocidad con la que cambio de ideas, donde sólo sé que no he clickeado nada.

Antes de la vida 2.0 mi navegación se limitaba a 5 páginas diarias, hoy sólo son 10 POR HORA; Pensé que internet era Internet Explorer, hoy para mí internet es Google, Facebook, Microsoft, y sé que vivo ingenuamente; La investigación era trabajo exclusivo de encarta, hoy wikipearlo es un verbo recurrente; Nunca había entendido para que eran los favoritos, hoy tengo más de 500 páginas en ellos, más de la mitad en los últimos 12 meses; Antes de la Vida 2.0 era un logro llegar a mil canciones en disco duro, hoy no bajo ni una, toda mi música está en línea; La confianza que depositaba en el USB se desmoronaba por las inclemencias del clima o tu irresponsabilidad o descuido (llámalo borrachaso), hoy mis archivos están en un disco en línea; Hoy mi Smartphone, con más de 15 aplicaciones, dejo de ser un lujo, es mi oficina, mi secretaria, a veces más ocio que trabajo, pero no cabe duda que mi vida depende exclusivamente de ella. Ahora comprendes porque nunca entrara una alerta a mi teléfono, mejor mándame un tuit.

Ahora cuando creo que mi vida en la web es más eficiente, otra nueva herramienta sale a luz para que yo sustituya a la actual; Invierto al menos 3 horas a la semana en filtrar, depurar y clasificar información de toda mi vida web, y tan sólo 1 hora a escombrar mi casa; Hoy pertenezco a más de 20 redes profesionales, sociales y de negocios, he podido platicar con personajes que en mi vida había pensado contactar, he recibido propuestas de trabajo, he encontrado gente a la que le he pedido trabajo, pero sobre todo he entendido que no sé en que quiero trabajar aún.

Hoy el 80% de mis proveedores son en línea, mi empresa (que les confieso soy el menos geek) ha encontrado oportunidades, ideas, justificación y emprendimiento en la red; He encontrado gente que ha hecho mucho dinero en internet, otra que ha fracasado y muchos más que estaría dispuesta a apostar su vida en un negocio en línea.

He visto como nacen buenas amistades en la red, algunas de ellas se hacen historias de amor, y en ocasiones he sido testigo que los trapitos sucios se lavan en facebook o twitter; Todavía a nadie le echo los canes, pero en ocasiones le guiño el ojo o más bien le tecleo un punto y coma y un paréntesis a una chica ;)

He resuelto problemas que en otros tiempos serian una catástrofe gracias a las redes sociales, he dedicado tiempo, como todos lo hemos hecho alguna vez, en saber hasta de que numero calza una persona, lo que hace un año me llevaba días saber o localizar, hoy me lleva tan sólo unos clicks, hoy sé que la construcción de tu e-branding personal abre más puertas que un hacker, y que a donde sea que vayas será tu mayor (peor o mejor) tarjeta de presentación.

He comprendido que cuando al fin te ha llegado la gran idea que revolucionará el mundo, existen al menos 10 llevándola a cabo, y 20 más en ese camino; Hoy encuentro todos los días, siempre sorprendido y maravillado, gente con una increíble originalidad, genialidad y talento, sentimientos que chocan por la impotencia de verlo limitado por un país donde la competitividad es pobre, injusta y detestable, donde el capital para invertir en buenas ideas es inexistente o caro; La vida se digitaliza, la forma en que nos organizamos evoluciona, México ya ha probado el poder de las redes sociales en el debate público, y es hora que el gobierno debe estar preparado para tomar decisiones en ella.

Tip de remembranza en la Vida 2.0: Dense la vuelta por su Hi5, verán que tan pubertos éramos o seguimos siendo.

Primera de 3 entregas. Segunda Entrega “Democracia y Política 2.0



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons