Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

viernes, 14 de mayo de 2010

Actitud Ciudadana



Es imposible seguir la parálisis en la que se encuentra el estado, independientemente que apoyo la idea de la alternancia como factor de respiro político y ciudadano, no se puede negar que en un estado tan politizado, la ciudadanía no tiene representación, ni acceso al debate diario.

Desde trincheras como una mesa del café o hasta la viralidad de las redes sociales, el ciudadano se manifiesta, sin ningún objetivo más que de darse a escuchar, quedando su aportación en el olvido.

Movimientos y asociaciones sobran en el estado, de todos colores y sabores, algunas más fieles que otras, pero sin dudas contadas las que dan seguimiento al debate, que forman oposición, y mucho menos las que aportan investigación con datos duros.

Y con la seguridad de saber que sonara trillado, justificación sobrara siempre, buena falta le hace a Veracruz un movimiento ciudadano de oposición y seguimiento.

Esta vez no acudo a este medio para tratar de desenredar grillas cotidianas, esta vez acudo para darte mi testimonio que el activismo, ahora virtual, funciona, impone agenda y modifica políticas.

A casi un año de estar en la trinchera del social media, tanto personal como de gestión empresarial, confirmo la versión que se puede hacer mucho por tu entorno con un teclado, humildad y gran originalidad.

Sucesos se pueden volver trascendentes si cuentas con las herramientas adecuadas de comunicación, en este caso las redes sociales, dar el paso de lo virtual a lo real se puede.

Cada vez somos más ciudadanos que hemos encontrado coincidencias y aportado a la gestión ciudadana, con la experiencia que una pequeña idea se vuelve grande con la magia de la comunicación virtual.

Gracias a esta magia de la que te platico, se logra crear “Actitud Ciudadana”, movimiento que hoy quiero presentarte, y que ha sido formada por ciudadanos que diariamente participamos en el debate desde nuestra trinchera, primero virtual, ahora física, y que poco a poco nos hemos dando cuenta que Veracruz necesita eliminar la pasividad de sus ciudadanos por participar en causas comunes.

Danos la oportunidad de acercarnos a ti con causas justas, echas por ciudadanos y para ciudadanos, ayúdanos haciendo más fuerte el grito que le diga a nuestros gobernantes que estamos aquí y que es hora que nos escuchen, permítenos demostrarte que la viralidad es un arma poderosa que ha beneficiado a los ciudadanos.

Con sinceridad te digo que este movimiento ha conjugado mentes diversas y creativas, pero que ha encontrado justificación por la aportación que hemos hecho en otros movimientos.

México ya demostró ser un referente del ciberactivismo mundial, desde “internet necesario”, pasando por “aventón Ciudadano”, “Guardería ABC”, hasta “dejemos de hacernos pendejos”, ha demostrado que ciudadanos se pueden organizar, y en este camino en que coincidimos veracruzanos, decidimos que nuestro estado merece ser un referente nacional.

Te invito a participar, sin otro requisito que tu opinión y solidaridad, en este movimiento encontraras intereses, inquietudes, preocupaciones y hasta oportunidades.

Si tienes la Actitud, haz que suceda.



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons