Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

miércoles, 20 de octubre de 2010

La Guerra de la Iglesia




La declaración de guerra entre la jerarquía católica y la clase política mexicana, por la aprobación de los matrimonios y adopciones gay, no es un debate exclusivo de la agenda mexicana, es un pleito milenario entre los paradigmas sociales y eclesiásticos.

Ambos bandos usan los medios como campo de batalla, pero los obispos olvidan que su imagen ha sido severamente dañada los últimos años, desde el escándalo de los pederastas con los legionarios de cristo, hasta las terribles demandas por complicidad y omisión en los mismos abusos. Sin embargo, para la iglesia es difícil, pero sobre todo tardado, aceptar y rectificar sus errores.

Todavía recuerdo aquella polémica decisión del Vaticano, donde reconocía la existencia de seres de otro planeta, que bajo un argumento sólido, daba cabida a estos como parte de la teoría canónica.

U otro suceso, como el de la eliminación del limbo en el 2007, donde la Comisión Teológica Internacional, que fue presidida por el ahora Papa Benedicto XVI, publicó un documento teológico, que subraya que la existencia del limbo de los niños no es una verdad dogmática, sino solamente una hipótesis teológica: "Todos los factores que hemos considerado [...] dan serias bases teológicas y litúrgicas a la esperanza de que los niños muertos sin bautismo estén salvos y gocen de la visión beatífica". Lo que políticamente se dijo era una reivindicación de la iglesia con los niños que sufrieron por sus sacerdotes.

Ambas decisiones, demuestran lo riguroso que es cambiar algún dogma eclesiástico y de la formalidad que guardan las autoridades eclesiásticas sobre alguna de sus bases en la que sustentan su fe.

Sin embargo estas decisiones teológicas han ido convirtiéndose para la política y sociedad, en una serie de paradigmas que cada vez más chocan y polarizan sectores ideológicos de la población.

Cambiar paradigmas, sustentar fe, recobrar valores, moralidad y ciencia, términos que ambos bandos usan para justificar sus ideas, pero que no logran convencimiento pleno de su audiencia.

A 2010 años de existencia de la institución más emblemática y poderosa de la tierra, habría que considerar si la pérdida de valores o de fe en sus seguidores es proporcional a sus afrentas con la ciencia, pero sobre todo si siguen siendo funcionales sus acciones para poder retomar una convivencia social sana.

Si la iglesia creyó en extraterrestres y desapareció el limbo, es hora de aceptar que la fe de los seres humanos va más allá de sus preferencias sexuales.

La Iglesia deberá aceptar que la creación de parejas homosexuales como consecuencia de la disfuncionalidad de la familia actual, puede ser también su salvación.



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons