Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

lunes, 30 de mayo de 2011

Bailando por un sueño




No, no me refiero al Reallity Show de Televisa, sino al Reallity Show del país de los sueños: Norteamerica, pero a diferencia del primero, este fue improvisado, sin ánimo de lucro, y con activistas y manifestantes como protagonistas.

Este fin de semana, un joven activista norteamericano de Washinghton, puso a prueba la tolerancia de la nación más poderosa del mundo. Usando su precario talento para bailar, pudo demostrar que aquel país que se dice protector de la libertad, no siempre es así cuando se trata de proteger algo aún mas sagrado: Su intolerancia al patriotismo estúpido.

Adam Kokesh, famoso por su programa "Adam vs The Man" que transmite RT en inglés, aunque él se autoelogia por sus protestas sociales como activista y político patriótico,  fue protagonista de una de las indignaciones en los medios y en las redes más comentadas, después de que la policía lo reprimiera violentamente.


LA CONVOCATORIA:

Kokesh convocó por Redes Sociales a todos aquellos que quisieran participar en una actividad de protesta singular, (aunque algunos digan que fue solo un flashmob): Bailar en el monumento a Thomas Jefferson, tercer presidente de los Estados Unidos de América, y considerado uno de los padres de la nación, teniendo como principal legado el famoso "imperio de la libertad".


La convocatoria, echa para el sábado pasado, no tuvo el eco que esperaba Kokesh, sin embargo tenía esperanza que con el pequeño grupo que lograra reunir, fuera suficiente para sacar unas buenas tomas.

Kokesh y sus manifestantes fueron puntuales a su cita con la historia, y nunca se imaginó que lograría tener este inesperado éxito.

La invitación: El motivo fue porque se había prohibido bailar en el memorial, NO UN FLASHMOB:



El sábado invitaba a unirse via twitter: 


If you're in DC area, get to the Jefferson Memorial by noon!!! http://fb.me/sJzwqbGwless than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply





LA ESTUPIDEZ:

La combinación de un activista estúpido, una policía intolerante y una cámara, logró que un país patriótico hasta el último pelo, se volcara en las redes con un grito de protesta, condenando a la policía por la brutalidad con la que "puso en orden" la protesta, y peor aún, contra un norteamericano.

Su boleta de citación, la ha llamado su invitación a seguir bailando


Hoy el baile de Kokesh ha dado la vuelta al mundo, y se ha postrado como ejemplo para algunos que quieren sacar provecho de un error existente en el mundo de aciertos que tiene la democracia norteamericana.

El famoso baile, por cierto muy malo:





El activista ha hecho una nueva invitación para el próximo sábado, donde claro, ya tiene miles de confirmados:


Grab your air guitars! We're going to have a blast on Saturday!!! DANCE PARTY @ TJ'S!!!less than a minute ago via Facebook Favorite Retweet Reply



Thanks! RT @DonCKissick: @adamkokesh Here's a hashtag to copy-and-paste: #DancePartyAtTJsless than a minute ago via TweetDeck Favorite Retweet Reply



Su invitación en facebook a bailar el próximo sábado ya tiene 1,274 y subiendo:



El éxito de Adam no recayó en su poder de convocatoria, sino en la manera en cómo exhibió aquella famosa libertad que pregona norteamerica. Kokesh no solo logró ser una víctima ante los ojos del mundo, sino un referente en un contexto mundial inundado de protestas, y que exactamente iniciaron así, con hartazgo, un estúpido y otro policía aún más.

Kokesh no solo quiere repetir la hazaña, a la cual ya han bautizado como "Dance Dance Revolution" sino volverla multitudinaria, y para eso ha convocado a otra el próximo Sábado, donde la tolerancia de nuevo peleará contra la estúpidez.


Kokesh ya dio la vuelta al mundo:



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons