Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

miércoles, 15 de junio de 2011

Así se vivió el eclipse lunar más largo de los últimos 10 años. Videos


Con info de DPA


El esperado eclipse lunar que tuvo lugar hoy fue el más largo registrado en los últimos diez años. El fenómeno comenzó a las 18:30 GMT.

En algunos lugares del mundo, no pudo ser observado por razones meteorológicas, como fue el caso de la comunidad de Galicia (España), y en otros tampoco pudo ser apreciado porque la luna a la hora señalada no estaba en una buena posición, como fue el caso de Alemania.


Algunos curiosos debieron contentarse con ver videos en Internet, grabados, por ejemplo, por ciudadanos de Israel y los Emiratos Árabes. En las imágenes puede verse la luna ensombrecida y teñida de rojo.

El tono rojizo se debe a la luz de la atmósfera de la Tierra. El color depende de diversos factores, como el contenido de ceniza y polvo de la atmósfera, por lo que varía de eclipse en eclipse.

El eclipse total de hoy fue particularmente largo por la posición en la que se encontraba la luna con respecto a la Tierra. Su máximo esplendor lo alcanzó en el Viejo Continente a las 20:14 GMT.

La NASA tuvo una vista privilegiada a través de su sonda "Lunar Reconnaissance Orbiter" (LRO), que ronda la luna a una distancia de tan sólo 50 kilómetros. Su objetivo era medir cuánto baja la temperatura de la luna en el lapso en el que el satélite natural de la Tierra no recibe luz solar.

Este eclipse lunar tuvo lugar entre dos eclipses parciales de Sol: uno que se pudo apreciar el 1 de junio en el este de Asia y en los extremos septentrionales de Europa y Norteamérica y otro que el próximo 1 de julio podrá verse desde el sur del Océano Índico y la Antártida. 

Así pudo verse en algunos países de Europa y Medio Oriente:












Así fue toda la trayectoria del Eclipse:



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons