Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

lunes, 13 de junio de 2011

Cacería de Brujas: Van por un ex gobernador



La elecciones presidenciales del 2012 se sienten, y el presidente Felipe Calderón sabe de la trascendencia política que tendrán sus acciones a poco más de 1 año para las elecciones. 

El gobierno panista de Calderón ha tomado la bandera de la seguridad como arma política, y tal parece que cada una de las acciones que se dan en contra el crimen, tuvieran un mensaje político y no uno de seguridad pública. 

Hace unos días, y en plenos comicios electorales en Estado de México, el ejército y la policía federal ha llevado a la cárcel a uno de los máximos representantes del viejo PRI, el PRI autoritario y corrupto, se trata de Jorge Hank Rohn, ex presidente municipal de Tijuana, lo que ha prendido varias alertas.


Hank Rohn.



Con el antecedente del famoso "michoacanazo", en el que la Policía Federal y el ejército detuvo y procesó penalmente a varios funcionarios del gobierno perredista de Leonel Godoy, toda acción del aparato de seguridad del gobierno federal está bajo la lupa de los rivales políticos, quienes han visto con preocupación la estrategia de Calderón. 

La preocupación es tal, que el PRI, el partido que cuenta con las filas más corruptas, ha formado un frente, y han exigido al presidente que pare la cacería de brujas. 

Hasta aquí nada ha sido una novedad ante los jaloneos típicos entre los partidos y el gobierno, sin embargo, las versiones sobre un nuevo "golpe" del gobierno federal en contra del PRI ha sido más fuerte, e incluso hay argumentos validos para creer que es inminente, o al menos así lo hacen ver las futuras víctimas, que solitos se han delatado.


¿Quién sigue?

Los gritos son muchos, pero el top está entre Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, y Mario Marín, ex gobernador de Puebla. El gober fogoso, y el gober precioso pues. 

Según el pulso político de las Redes Sociales, el más interesante, rápido, pero también engañoso, estas figuras del PRI han empezado a hacer ruido, en una especie de sondeo y amortiguación de terreno. 

Fidel Herrera:

El egocentrismo de Fidel Herrera no es novedad, sin embargo este fin de semana ha tenido la mayor actividad desde hace ya vario meses.

Fidel Herrera en la web, Junio.


Fidel Herrera este fin de semana en twitter. 





Los bots, paleros, o cuentas falsas, priistas ya son conocidas en la red, sin embargo su actividad ha ido en incremento conforme los rumores se expanden.


En todo el fin de semana (sábado y domingo) contabilicé al menos 200 tuits que relataban los "logros" de Fidel Herrera, aquí algunos: 






Quién maneja las "redes" del ex gobernador es su sobrino, de nombre Jorge Herrera Alor, quién a pesar de que se dice con "posgrado en social media" y "apasionado de las redes sociales para crear opinión", ha mostrado ser MUY TORPE para el manejo de éstas.


Se retuitea él solito. 


"El experto en redes sociales"





Mario Marín

Mario Marín está todavía más en la lupa, y se ha llevado la mayoría de las porras para ser la siguiente "bruja" en ser cazada. Periodistas, columnistas y opositores han vaticinado que él es el siguiente, pero de vaticinios no han pasado.

A esto se une, que todo abril, mayo y junio se ha dedicado promocionar los "logros" de su gestión por su cuenta de facebook:





Con rumores, columnistas futuristas y ex funcionarios sospechosos, las Redes Sociales también se unieron a tratar de adivinar el futuro:













Sin embargo, ayer trascendió que el ex gobernador de Puebla ya se le está preparando un expediente penal, y esto lo dio a conocer Lydia Cacho, vía su cuenta de twitter.

Después de que lo dio a conocer, aumento la actividad de Mario Marín en la web.
*Las lineas azules representan cuantas veces es mencionado "Mario Marin"



La escritora y periodista mexicana, famosa por sus denuncias contra la red de pederastia en México, lo que le causó la persecución política de funcionarios involucrados, entre ellos Mario Marín, fue quién adelantó esta noticia, que sin duda abarcará varias columnas este lunes.





0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons