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miércoles, 25 de mayo de 2011

Tweetstars: Genialidad Creativa o Increíblemente estúpidos




Hasta hace apenas 2 años, dedicar unos minutos de tu tiempo para leerme era, para muy pocos, una real inversión al intelecto, otros menos, una aportación a la creatividad, y para la mayoría, un buen mata tiempo; hace 1 año, se redujo esta actividad, a un simple esparcimiento o diversión, hace apenas 2 minutos, y después de esta coma, muchos han optado por de plano cerrarle e ir a buscar algo mejor.Para los que optaron sacrificar una porno por leerme, bueno, pues lamento decepcionarte pero todavía no llego a los desnudos, sin embargo te aportaré unas migajas de los éxitos del internet.

¿A donde voy? A la abrumadora cantidad de opciones que hoy tienes en tu mano para decidir donde invertir tu tiempo en linea, ante el infinito que significa internet, un lugar que ha mostrado su capacidad para influir en masa, un lugar que ha revolucionado por ser el mayor generador de contenidos en la historia, de ahí su poderío: CONTENIDO, una explosión de creatividad, innovación, competencia, descubrimiento y éxtasis visual que se hace por minuto.Internet ha creado su propio Hollywood, y el desfile de celebridades no se caracteriza por el glamour, sino por la desfachatez de no saberse celebridad hasta llegar al millón de clics, una vez ahí, solo unos cuantos saben sacarle provecho, para luego convertirse en la élite, los divos, los tuitstars, facebrity, como quieras llamarles.

Y es que existen ejemplos admirables de como de una idea espontánea, sencilla y hasta torpe, puede ser un éxito con un toque de genialidad creativa.
Un ejemplo claro y reciente es el caso de Justin Halpern, un joven de 30 años que en 2009 se quedó sin trabajo, sin novia y sin dinero, por lo que tuvo que regresar a la casa de su padre, Sam Halpern, un médico veterano de Vietnam y criado en una granja de trabajo de Kentucky, con un gran repertorio en su folclore nacionalista.

Al verse quebrado, con mucho tiempo de ocio y con un padre que desde los primer días de su vida lo sermonea, Justin Halpern decidió abrir una cuenta de twiter llamada @shitmydadsays, y en la que compartía todas aquellas frases que su padre le restregaba:


- "Nervioso? En 5 billones de años el sol quemará todo a tu alrededor y no hay nada que
puedas hacer. Te sientes mejor?"
- "Mira, nosotros básicamente estamos en la tierra para cagar y coger. Así que si tu trabajo no te ayuda a que la gente cague o coja, entonces no es tan importante, relájate"
- "Me importa una mierda la hora a la que llegues a casa, pero no me despiertes. Ese es el toque de queda: no despertarme"
La cuenta fue tan exitosa, que en menos de 100 tweets, ya era todo un fenómeno con 2 millones de seguidores, los reflectores llegaron, medios, televisión, radio, y casa productoras se acercaron a él, entonces nació la famosa serie"$#*! my dad says" producida y llevada a la televisión por Warner Channel, y que ha sido todo un éxito.

Hoy Justin Halpern ha escrito un libro del mismo nombre, mismo que ha sido un best seller por The New York Times, y se la pasa viajando por diversas partes del mundo dando pláticas sobre su inesperado éxito. ¿Suerte o Genialidad Creativa?

Otro ejemplo es Rebeca Black, una niña de Anaheim Hills, California de tan solo 13 años, y cuyo sueño, como millones de niñas en el mundo, de ser una pop star lo llevó al extremo, aunque no como ella quisiera.

Rebecca, con ayuda y obsesión de su madre, hizo un muy sencillo video musical titulado "Friday", (el cual usted ya debe haber visto), de la mano de Ark Music Factory, una casa productora modesta de Los Angeles.

Lo cursi, irritante, torpe y hasta corriente del video, lo convirtió en uno de los mayores hits que ha tenido Youtube en su historia, el video fue lanzado el 10 de febrero del 2011, y al cabo del primer mes llegó a las modestas 1 mil visitas, a partir de el 11 de marzo se le dio mayor difusión, y en tan solo unos días, llegó al millón de visitas, convirtiéndose en el tema más comentado en twitter, a finales de marzo, Rebecca se colocó en el Billboard Hot 100 y en los charts de diferentes países de Europa, e incluso fue invitada a The Tonight Show con Jay Leno. Sin embargo, la popularidad se alimentó no por la calidad del video o la música, sino porque en realidad es pésimo, pero eso fue exactamente el impulso de su éxito, el odio generalizado llamó la curiosidad de millones. En fin, el éxito es tal que ya amenazó con lanzar su próximo sencillo, llamado "LOL"….. ¬¬




Rebecca Black es el claro y más exitoso ejemplo de la frase "Hasta la peor publicidad es una buena publicidad".


En el otro extremo, en el de los millones de internautas que tal vez no hemos sido grabados briagos con síntomas de esquizofrenia al grito de "tengo miedo", o "me amarraron como puerco", pero si formamos del reducido grupo que busca generar contenido innovador, cada vez es más difícil buscar una tendencia, de entre millones de tendencias, e incluso de ninguna tendencia, sino más bien espontaneidad.


Este semana se llevó a cabo en Las Vegas, la feria anual de la Asociación Nacional de la Radiodifusión (NAB), la más importante del mundo dedicada a los medios electrónicos de difusión masiva y digitales.


En el evento se congregaron milles de expositores y representantes de medios, que buscaban eso, las tendencias, las ideas y la forma creativa de la generación de contenidos que se impone en el mundo digital. ¿Cual fue la gran revelación? Ya no la interacción, ya no la viralidad de las redes sociales, ya no la inmediatez de los contenidos, No, el evento se lo llevó la aparición de James Cameron, director de la taquillera película "Avatar", con una idea que en sus palabras trasladará la mayor tecnología a los hogares: "El Futuro es el 3D".




La estrategia de Camerón es ofrecer a los diversos medios, casas productoras y otras empresas de contenidos digitales la mejor infraestructura para generar contenido 3D a un bajo coste, es decir, crear su propio avatar para hacer un noticiero, un comercial, un partido de fútbol, una telenovela y ¿Por que no? Una película porno, a un coste extremadamente barato y accesible vía su nueva empresa: Cameron-Pace Group (CPG).

Pero bueno, aún cuando James Cameron jure que será barato y accesible, para muchos todavía será un sueño tener tecnología 3D para hacer contenidos, sin embargo esto es solo una muestra de la gran revolución que están llevando a cabo los líderes de la industria para innovar en el campo digital.
En fin, a quién llegó hasta este renglón sin haberle cambiado de ventana, bueno pues gracias, eres un lector paciente, y por ello, te compartiré 6 de las cuentas más innovadoras en Youtube, cortesía de dog comunications, disfrútalas, inspírate y adelante explota tu genialidad creativa:




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