Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

miércoles, 15 de junio de 2011

Así celebra IBM 100 años de innovación tecnológica


Con información de AFP, IBM, Wikipedia

Nacida como tal desde e 15 de junio de 1911, pero  operando desde 1888. Hoy IBM cumple 100 años, y a traves de los años, la empresa azul, dio las primeras lecciones de innovación en tecnología. 

Actualmente IBM cuenta con alrededor de 400.000 empleados repartidos en unos 171 países, y en 2008 reportó ingresos por 103.600 millones de dólares.

IBM en imágenes:







IBM es la empresa de servicios basados en tecnología de información más grande del mundo y una de las pocas que lleva operando desde el siglo XIX hasta la actualidad.



Charles R. Flint.  Fundador de CTR, antes de cambiarse a IBM.  


Esta longevidad se debe a "su talento para poner al alcance de los usuarios lo que necesitan y quieren en materia de procesamiento de la información", indica el experto Thomas Misa, profesor de historia de las tecnologías en la Universidad de Minnesota.

"Es lo que hicieron en los años 30 con sus máquinas con tarjetas perforadas (...) y han hecho lo mismo, básicamente, con el cambio tras 1993 a los servicios informáticos", precisa.

Aunque tiene ancestros que remontan al siglo XIX, IBM nace oficialmente en 1911 a partir de la fusión de tres empresas especializadas respectivamente en la relojería, las balanzas y las herramientas de ayuda al cálculo utilizadas por los organizadores del censo estadounidense.

Tres años más tarde, esta empresa bautizada CTR contrató como director general a Thomas Watson, que permanecerá en el cargo hasta 1956, cuando ceda las riendas a su hijo.
Hasta 1971, Thomas Watson padre e hijo moldean la cultura de lo que a partir de 1924 se llamó International Business Machine, IBM.
Thomas Watson Jr. Legendario CEO de IBM

El grupo fue objeto de burlas durante mucho tiempo por el conformismo de sus empleados, pero esto no le impidió estar en la vanguardia de la innovación, al punto que reivindica el número más grande de patentes estadounidenses en manos de una empresa.

Además, entre sus empleados se cuentan cinco Premio Nobel de Física.

IBM se desarrolló gracias a su gusto por las "grandes apuestas", analiza Dag Spicer, conservador del Museo de Historia de las Computadoras (Computer history museum) en Mountain View (California, oeste de EEUU).

"Durante la Gran Depresión, Tom Watson continuó fabricando máquinas incluso sin haber mercado", explica Spicer.

Sus logos a traves de la historia. 


Entonces, cuando en 1935 el presidente Franklin Roosevelt creó el organismo de administración de las jubilaciones, "IBM era la única empresa que tenía el equipamiento preparado" para tratar los millones de expedientes surgidos de la noche a la mañana, lo que le garantizó un dominio sin igual en el sector de las tarjetas perforadas, agrega.

Luego, en 1964, "Tom Watson Jr apostó 5.000 millones de dólares, es decir casi la totalidad de la compañía, en un nuevo sistema, el 360, (nuevo modelo de ordenador central) que volvía obsoletos todos los otros productos de IBM", asegurando así la compatibilidad de los programas en toda una familia de computadoras.

360 IBM

"El sistema 360 fue el mayor éxito de todos los tiempos en ordenadores centrales y grabó las letras azules de IBM en el imaginario popular", destaca Spicer.

En cambio, IBM llegó tarde al mercado de los ordenadores personales en los años 80, detrás de Apple, y "rozó la muerte".
1981, IBM lanzó su primera PC. 

La buena salud regresó a partir de la reorganización en torno a las empresas que forman el corazón de IBM, un proceso iniciado en 1993.

Aquí un excelente VIDEO que realiza la empresa como parte de la festejos de su centenario:




0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons