Me fui a www.arrucha.com !Alla nos vemooooos!

miércoles, 8 de junio de 2011

Llegó el día, se acabaron las dirección de Internet: Hoy Día Mundial de IPv6



Con info de French Press

Cientos de compañías, organizaciones e instituciones alrededor de todo el  mundo forman parte de este "Día Mundial IPv6", incluidos gigantes de internet  como Facebook, Google, Microsoft y Yahoo!.

El IPv6 es la próxima generación de números de identificación únicos para  computadoras y otros aparatos con conexión a internet y fue diseñado para  remplazar al sistema original de direcciones, IPv4, que se encuentra próximo a  agotarse.

El Día IPv6



 El IPv6 permite otorgar 4.000 millones de veces más de direcciones que el  IPv4. Eso serían más direcciones que granos de arena en el planeta.
Según la Wikipedia, IPv4 posibilita 4.294.967.296 (232) direcciones de red diferentes, un número inadecuado para dar una dirección a cada persona del planeta, y mucho menos a cada vehículo, teléfono, PDA, etcétera. En cambio, IPv6 admite 340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456 (2128 o 340 sextillones de) direcciones —cerca de 3,4 × 1020 (340 trillones de) direcciones por cada pulgada cuadrada (6,7 × 1017 o 670 mil billones de direcciones/mm2) de la superficie de la tierra.


El número de direcciones disponibles en el sistema IPv4 se agotará en el  correr de este año y por lo tanto se necesita implementar la transición al IPv6  para mantener el ritmo de crecimiento del uso de internet.
 La compañía estadounidense de redes Cisco pronosticó en un informe  publicado este mes que el número de aparatos conectados a internet superaría  los 15.000 millones para el año 2015, más del doble de la población mundial.
 La mayoría de los usuarios de internet no notarán el cambio, que comienza a  las 00H00GMT del miércoles y se extenderá durante 24 horas. Los complejos  números de IP continuarán viéndose como palabras y dominios, como por ejemplo  la dirección de IP de google 74.125.71.103 que seguirá apareciendo como  google.com.
 Google que está haciendo el cambio a IPv6 en su motor de búsqueda, en  Gmail, YouTube y otros servicios, aseguró que "la gran mayoría (99,95%) de la  gente podrá acceder a los servicios sin interrupción" durante la prueba del  IPv6.

Aquí puedes ver todas el monitoreo en VIVO, así como cuales páginas están participando a nivel Mundial, click en la imagen:






El ingeniero de redes de Facebook, Donn Lee, dijo por su parte que el día  mundial IPv6 "le permitirá a la industria ganar conocimientos sobre el  potencial del IPv6, encontrar soluciones, y acelerar la adaptación global al  IPv6".

Colombia se prepara:


 Lee estimó además que el 99,97% de los usuarios de Facebook no se verían  afectados por las pruebas.

 El cambio a IPv6 afecta mayoritariamente a proveedores de servicios en  internet, sitios web y operadores de redes, quienes deberán asegurarse de que  sus sistemas puedan adaptarse a las nuevas direcciones en línea y ser    encontrados correctamente en la navegación en internet.
 La Corporación para Asignar Nombres y Números de Internet (ICANN, por su  sigla en inglés), una organización sin fines de lucro que está a cargo de la  estructura técnica de la web, otorgó las últimas direcciones de los números que  quedaban disponibles en el IPv4 en febrero.

En México también se celebró el Día con la reunión de Internet Society, aquí Streaming realizado esta mañana, con la participación de Alejandro Pisanty, de la Asociación de Internautas en México: (el audio se compone después del min 1)




 La ICANN ha estado reclamando el cambio a IPv6 durante años pero muchos  sitios y proveedores de servicios de internet se aferraban al viejo sistema.


 El ex director de la corporación, Vint Cerf, vicepresidente de Google y que  es además considerado uno de los "padres fundadores" de internet, ha declarado  que él y otros ingenieros nunca imaginaron que existiría la necesidad de más  direcciones cuando crearon el protocolo IPv4 en 1977.
 "Pensé que era un experimento y pensé que 4.300 millones serían suficientes  para hacer un experimento", dijo Cerf al periódico Sydney Morning Herald en una  entrevista. "¿Quién diablos se iba a imaginar cuánto espacio para direcciones  necesitaríamos?, agregó.

Así se preparan para recibir IPv6



0 comentarios:

 
Powered by Blogger | Printable Coupons